Inicio > General > Las mejores aerolíneas

Las mejores aerolíneas

2010/05/28

Les encantará a vuecencias saber —sobre todo a los más viajantes— que las diez mejores compañías aéreas del mundo son:

  1. Asiana Airlines
  2. Singapore Airlines
  3. Qatar Airways
  4. Cathay Pacific
  5. Air New Zealand
  6. Etihad Airways
  7. Qantas Airways
  8. Emirates
  9. Thai Airways
  10. Malaysia Airlines

Lo dice Skytraks, que todos los años otorga los World Airline Awards según testimonios recogidos de los pasajeros (aquí tienen explicado el método que utilizan).

Vuecencias observarán que no hay una sola línea aérea europea ni americana en la lista: son las más cutres, las más antipáticas, las más afanosas de ahorrar a cualquier coste, etc. No voy de experto en el tema, ni pienso volar más allá de cuatro o cinco veces en lo que me quede de vida (1), pero no me digan que la cosa no tiene bemoles (2).

(1) Como muchísimo; y para ello tendrían que ocurrir imprevisibles milagros, como que alguien me invite a gozar de algún chollo intelectual o docente en alguna de las tres o cuatro o cinco ciudades del mundo que aún me agradaría ver y sentir.

(2) Skytracks concede muchísimos premios aéreos en diversas categorías. Ello nos permite averiguar que Iberia no está entre las mejores ni siquiera en el subapartado Sur de Europa, y que Air Berlin, Easyjet y Norwegian son las europeas preferidas en la sección de bajo coste.

Anuncios
  1. 2010/05/29 en 14:17

    Lo del Vega Sicilia lo dudo mucho, la verdad: Asiana es de Corea y no creo que por allí aprecien la calidad de nuestros caldos… Debe de hacer más de treinta años que no cato un Tinto Valbuena. Hubo una época en que los comprábamos de seis en seis botellas, en una mantequería de la calle Ayala de Madrid, frente a la famosa frutería de toda la vida. Trescientas pesetas el de tres años y quinientas el de cinco.
    En cuanto a lo de sobrar clientes… Ya les irán faltando, ya.

  2. 2010/05/28 en 14:49

    Me pregunto si en los vuelos de Asiana Airlines sirven una copita de Vega Sicilia a los pobrecillos que tenemos que viajar en clase turista. Lo de la lista no es muy sorprendente, todas tienen pinta de ser empresas más o menos pequeñas en comparación con la British, Air France y, si me apura, Iberia. Lo típico: cuando sobran clientes no hay que tratarlos tan bien, aunque tal y como está la cosa no sé si sobrarán tantos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: