Inicio > General > Anarquía

Anarquía

2010/05/02

De Cantata Soleá, publicado en 1978, escrito en 1975-76:

Si yo no tengo míos
o mi tribu diezmada,
acosada
desde todos los frentes,
ejecutada
por íntimos verdugos,
no tiene ganas de resucitar,
que me expliquen
cuándo puedo esperar que me lleguen los míos,
al rescate
de qué.
 
La tortilla
por mucho que la vuelvas sigue siendo tortilla.
El dinero
por mucho que se aviente vuelve siempre a los Bancos.
Las beatas
por mucho que las corras siempre encuentran Iglesia.
Los disparos
por mucho que se ablanden siempre matan a un hombre.
Los jueces
por mucho que los trueques acaban condenando.
Los señores
aunque vengan del pueblo se aúpan a su estatua.
En resumen: los míos
son siempre los que no.

Miren por dónde, resulta que las más recientes agitaciones cleptócratas y plutócratas, tan brutales, me están agitando los posos anarquistas de tiempos más mozos. Claro está que no voy a entonar cánticos a Durruti, pero quizá haya algún modo de constituir un Estado de Derecho sobre una base piramidal de organizaciones ciudadanas… Y, mientras, me sigue pareciendo tan tierna, tan ingenua, esta arenga de Chicho Sánchez Ferlosio

  1. Ramón B.
    2010/05/03 en 23:21

    Gracias por el enlace, Jacobo. Me gustará oír a Baker. Un saludo.

  2. 2010/05/03 en 19:52

    Hola,
    probablemente llegue tarde, pero de todos modos, le dejo este enlace a unos vídeos de Baker hablando sobre _The Anthologist_, que tanto le gustó a usted:

    http://www.youtube.com/user/egsvideo#p/c/B41F3BF971E01B06

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
