Inicio > General > Mavy 90

Mavy 90

2010/04/30

1940

Bueno, yo no es que esté precioso en la foto, pero ella es mi tía Mavy, hermana menor de mi madre, y ahí tiene veinte años. Entre los dos sumábamos entonces unos veinte y medio. Ahora damos 1,6 siglos. Mañana celebramos en su casa de Madrid su nonagésimo aniversario. Ella será la única presencia de su generación. Luego estarán sus hijos, sus nietos, mi hermano y yo, un hijo de mi hermano, un hijo mío.

María Victoria Paños Martínez nació en Tánger en 1920, hija de Alberto Paños (más conocido por Alberto España, el autor de La pequeña historia de Tánger) y de Laura Martínez Vacas. Tiene una memoria muy potente y en ella reside, íntegro, el Tánger mítico del periodo internacional y de los primeros años de su absorción por Marruecos, cuando aún quedaban en pie trocitos de leyenda. De vez en cuando me pasa pequeños reportajes de su puño y letra, para que yo los tenga, quizá por si se me ocurre escribir algún otro libro en que aparezca nuestra ciudad.

Es demasiado breve la vida humana.

  1. Germán
    2010/05/05 en 19:33

    Hola Ramón,
    Guapísima tu tía. No se puede decir lo mismo de tí, aunque has mejorado con el tiempo, juaa!
    Bromas aparte, muy bueno tu blog, lo sigo desde hace años.
    Un abrazo,
    Germán
    Montevideo, Uruguay

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
