Inicio > General > Fotos de Rimbaud

Fotos de Rimbaud

2010/04/15

Foto inédita de Arthur Rimbaud en el último número de L’Express.

Rimbaud entre 1880 y 1890

Rimbaud entre 1880 y 1890 b

Es emocionante verlo ahí sentado, la verdad.

  1. Lisabibi
    2011/04/21 en 19:30

    Yo he visto otra por ahí, (no me pregunten dónde)en que está solo, de pie, y la foto es mucho más nítida. Es una foto posterior a ésta, y se reconoce mucho más a Rimbaud. Es un Rimbaud ya muy adulto, de los últimos años de su vida. Está ya bastante cambiado, con el rostro más endurecido y la mirada más ceñuda, pero al ser una foto muy clara, se reconocen perfectamente sus ojos, su pelo algo más salvaje que en ésta, y su boca también. La verdad es que en este momento no me acuerdo en absoluto de dónde la he visto, pero era Rimbaud, sin ninguna duda. En ésta del post, no le hubiese reconocido si no me dicen que es él. Me recuerda al retrato de Fantin Latour, pero más mayor y más desdibujado. Es una pena que haya tan pocas fotos de él.

  2. Alberto
    2010/04/20 en 13:46

    pues si que es buena la foto si. unica en su especie. me da a mi que corresponde a los primeros años de su estancia en Aden, si me apurais, al primer año que frecuentaria mucho mas el Grand Hotel e incluso viviria allí a la espera de encontrar casa definitiva. Lo que tienen es una cara de estar pasando caló tela en ese agujero que es Adén. Lo que no entiendo es que hace un señor en pijama ahi en medio de la foto. Y la mujer de la derecha??? tan revestía…va a criar cocorocos. Por cierto quien sería esta dama?, reconoceis a alguien en la foto a parte de a Arthur

    • Ramón B.
      2010/04/20 en 18:40

      Todo lo que se sabe de la foto está en l’Express. No tienes más que seguir el enlace.

  3. 2010/04/16 en 05:03

    Pues, en efecto, es emocionante, este nuevo «coin de la table». Su gesto es el de un hombre muy triste, encaja con el que cabe vislumbrar tras sus cartas abisiinias.
    Un saludo

    AJR

  4. 2010/04/15 en 14:24

    Están suspendidos en el tiempo. Parecen no contar con un posible universo.Sus caras denotan una cierta crispación frente a la instantánea. Ah, Rimbaud, en qué infierno estaría pensando.

  1. 2010/06/07 en 12:17
Los comentarios están cerrados.
