Inicio > General > Súper PRISA

Súper PRISA

2010/04/05

Las cosas que dicen los confidenciales de total derecha (católico acérrimo, además, éste). Leo y me quedo atónito, porque ni siquiera entiendo el por qué ni el para qué de la tergiversación. ¿Qué piensan conseguir con esta «denuncia»? ¿Que el PP reaccione de una vez y acaezca el retorno de Aznar y su furia agresiva, capaz de provocar elecciones anticipadas y hasta de echar a Zapatero antes de que los socialistas puedan atribuirse ningún mérito futuro? (Porque, claro: en los dos años que faltan para las elecciones pueden producirse dos hechos de fuertes consecuencias electorales: la recuperación de la economía —porque sí, porque alguna vez tendremos que recuperarnos, haga lo que haga el gobierno— y el abandono de la estrategia terrorista por parte de ETA. Supuestos letales para los deseos del PP.)

[Hay una noción que me sobrecoge, últimamente: estamos descubriendo, poco a poco —creo—, que la economía puede recuperarse a pesar de la altísima tasa de paro; que basta con dieciocho millones de personas activas, contribuyentes y ahorradoras; que los acomodados pueden devolver el consumo a niveles sostenibles, etc. La pregunta es: ¿qué hacemos con los cuatro millones de trabajadores que si tal supuesto se cumple jamás encontrarán trabajo en España? (Y me temo que el problema no es solo español: se está haciendo evidente que sobran trabajadores en todos los campos de actividad no especializada. Alguna solución tendrán que encontrar los genios.)] 

Anuncios
  1. Rafael
    2010/04/07 en 17:58

    ¡Don Ramón!.

    En lo económico, la década de los 10 de este siglo será muy parecida a las décadas de los años 30 del siglo pasado. Pero, ¿y si también se parecen en lo artístico?. ¿No fueron aquellos años 30 una década maravillosa en lo artístico?.

    Saludos.

  2. hector
    2010/04/06 en 19:42

    Dándole de entrada la razón, como (casi) de costumbre, yo iría aún más allá : ¿ qué hacemos con los millones de “trabajadores” que JAMÁS buscarán trabajo en la vida ?
    En Alemania, como son minoría, se les dá una renta básica ( unos 300 eur. al mes, para tabaco, cerveza y prensa deportiva) y se les paga el resto (alquiler, agua, luz y tlfno.) Van al comedor colectivo y se visten con pingos de cualquier guardarropía. Me figuro que tarde o temprano veremos esto aquí, a costa evidentemente de los 18 M de cretinos que se parten el lomo por los demás. De los acomodados no hay que preocuparse: ponen las perras en una SICAV , pagan el 1 % y a vivir, que son dos días.
    A mí es que me pilla viejo pero es para emigrar.

  3. Vicente
    2010/04/06 en 07:51

    Querido Ramón:
    Los genios ya conoce la situación y la siguen dejando caer a ver si alguien la recoge. Contratos basura, despidos libres, que ya existen, y gratuitos, salarios del hambre, privatización de todo lo público, y reducir el control a cero. Vamos lo que viene siendo un estado feudal. Cada vez se me hace más cercana la Nana de la cebolla y Los Santos Inocentes.
    Un saludo

  4. JR
    2010/04/05 en 20:58

    La emigración. El problema, el de siempre: en Europa no hablan español.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: