Inicio > General > Promiscuidad

Promiscuidad

2010/04/05

Es gracioso (hasta donde puede ser gracioso un lexicón) el desajuste que hay en el DRAE entre promiscuo y promiscuidad.

Promiscuo 3. adj. Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.

Promiscuidad 2. f. Convivencia con personas de distinto sexo.

En otras palabras: para practicar la promiscuidad es suficiente convivir con personas de distinto sexo (a lo cual, por ejemplo, se niegan los estudiantes cuyos Colegios Mayores madrileños el rector Berzosa quiere hacer mixtos); pero, en cambio, para ser promiscuo hay que mantener relaciones sexuales con pequeñas multitudes de gente (si las multitudes son grandes, entonces ya no se es promiscuo, se es libertino o libertina, supongo, como mínimo).

Deberían corregirlo, ¿no?

Anuncios
  1. Ramón B.
    2010/04/05 en 19:41

    No, la Academia nunca se ha distinguido por su eyaculación precoz: más bien tardía. Por otra parte, hombre, tampoco son tan ancianos sus miembros; no sé cuál será la edad media de la Docta Institución, pero no creo que llegue a los sesenta. No sé. Da igual, de hecho. Estos desajustes son inevitables en un diccionario que languideció durante decenios y que hasta ahora no se había sometido nunca a una verdadera revisión. Seguimos a años luz de los buenos diccionarios del mundo, pero ALGO se ha mejorado en los últimos tiempos.

  2. Ramón
    2010/04/05 en 14:29

    Igual es que a los vejetes de la Geriacademia les da grimilla o dientelarguismo llegar a esos vocablos… lo cual es bien raro porque “próstata” y “prostatismo” si que están bien alineados… con lo cual se demuestra que pasar pasar si que han pasado por ahí.

    Contemplar una reunión de académicos en vivo, como nos dan a veces las del Parlamento, podrían recomendar los urólogos para temas tan peliagudos como los de la eyaculación precoz.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: