Inicio > General > Pequeño libro de notas

Pequeño libro de notas

2010/03/13

Ahora tenemos amigos incorpóreos, como duendes, de localización imprecisa, de físico casi siempre inimaginable (a pesar de las fotos), cuya voz no reconoceríamos si una tarde nos llamaran por teléfono para algo, Dios sabe qué. Mi primer amigo incorpóreo es de tiempos anteriores a internet, de cuando nos paseábamos por un mundo virtual llamado Worlds Away, a mediados de los noventa. Margit Hinke. Ahora nos vemos en Facebook.

Otro amigo mío incorpóreo, antiquísimo, es Marcos Taracido, el de Libro de Notas, «Diario de los mejores contenidos de la Red en español», una de las grandes páginas de nuestro internet, me parece a mí (llena de rincones llenos) (inauguró sus esfuerzos con una entrevista que me hizo cuando yo era famoso en la aún pequeñita comunidad internauta española por mis artículos en EL SEMANAL. No recuerdo la fecha ni tengo el texto, pero sé que disfruté contestando a las preguntas, y que sigue en la red). (Bueno, he hecho un pequeño esfuerzo y la he encontrado: aquí) (quizá date de 2002) (se me había olvidado cuánto me odiaba, con cuánta injusticia, la apasionada grey de Linux).

Bueno, pues ahora Libro de Notas acaba de poner en marcha el Pequeño LdN, «El semanario infantil y juvenil de Libro de Notas». Yo nunca he sido aficionado a las cosas para niños —ya de niño las rechazaba con vehemencia, tanto como a las señoras que me pellizcaban las mejillas o a las personas mayores que me hablaban como si fuera idiota—, pero reconozco que estoy muy solo en este desapego, y llego a la conclusión, hojeándola con detenimiento, de que esta revista es muy digna de atención y seguimiento. Por eso la traigo aquí. Pásenles el enlace a sus retoños.

