Inicio > General > Marcel sobre Gustave

Marcel sobre Gustave

2010/02/21

Unas líneas de Marcel Proust sobre Gustave Flaubert y su empleo subjetivo de la gramática (en francés). Lectura tan placentera, tan gratificante, tan justificativa de tanto esfuerzo por casi todos inadvertido, que me han entrado ganas de ir corriendo a mi biblioteca y comprobar si los tomos del Temps perdu siguen en la pe, y echarles otro intento. (Lo confieso: nunca he sido capaz de leer a Proust entero, ni siquiera en su mayor parte. Hay algo que me descarta como lector de su obra. Aún no he descubierto qué.) (Capto páginas espléndidas, de prosa difícilmente superable; pero ¿no me interesa lo que me está contando?) (En todo caso, su percepción de la escritura ajena es aclamable.)

Anuncios
  1. paco otero
    2010/02/22 en 13:29

    que privilegio y placer poder leer tu “librillo con tu propia voz…y junto a un pan con aceite de priego y cafe con leche…a veces en medio de la lectura me aparecen otras voces ANGELICA,SORIANO,CALONJE,CRUZ JURISTO MACUA-BERROCAL,perdon por la memoria,que no nostalgia…un abrazo.

  2. Ramón
    2010/02/21 en 20:09

    Quiso decirse precariedad, of course, lapsus momiae

  3. Ramón
    2010/02/21 en 20:08

    Por cierto, hablando de la momia revolucionaria que le saca el dedo corazón con todo su idem a Don José María “pelillos a la mar” Aznar, recordar que según afirmó en el año 2000 Ilia Zbarski, el científico que cuidó el cuerpo de Lenin durante dieciocho años, éste aún debía conservar moléculas del ADN y podría incluso ser clonado. Lo cual invita, creo yo, al optimismo, dada la precariez de políticos de altura, si bien el pellejo de Gandhi, por su parte, dado sus múltiples y contraproducentes ayunos, nos da para clonar apenas a un gandhito del tamaño de Sarkozy (sin alzas).

    Información aquí, donde se informa graciosamente además que, debido a las penurias de la crisis, resultó improcedente, en la última limpieza de bajos, la compra de un nuevo traje para el muñeco… algo así como una afrenta en toda la cara a la gerencia valenciana del opusino Camps, que no estrecha hilo.

  4. Ramón
    2010/02/21 en 19:50

    Por cierto, Don Ramón, buena noticia esa… como diría Lennon Give Proust a Chance

  5. Ramón
    2010/02/21 en 19:48

    A ver si se van a creer estos politicuchos del PP que el cagarse en to lo cagable lo inventó su casposo y rancio líder… Ya el abogado Vladimiro, embalsamado y todo, despertó un domingo de pascua para decir sus últimas voluntades sobre como había devenido la cosa del politiqueo, que avispados mercaderes, por cierto, hicieron lema para chavalines a la moda.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: