Inicio > General > Década

Década

2010/01/10

Apañada va, esta primera década del siglo XXI, que técnicamente terminará el 31 de diciembre de 2010, pero que todos damos por cerrada ya. Andan los americanos, tan aficionados a los bautizos, buscándole nombre. Por ahora, que yo sepa, utilizan dos: The Lost Decade y The Nameless Decade, la década perdida y la década sin nombre. El primer apodo es el mejor: pocas veces habrán tenido los políticos tanta oportunidad de enderezar un poco el desmadrado rumbo de la sociedad occidental (para qué hablar de las otras: peor aún), y pocos veces habrán exhibido tan aparatosamente su incapacidad y su impotencia. Los ricos, en cambio, han sabido aprovechar el tiempo y han dado el golpe de autoridad más inmoral y más artero de la historia, por medio de una crisis que ellos mismos crearon. No parece haber ninguna posibilidad de cambio. Ni siquiera la guillotina, porque también son ellos quienes la tienen patentada.

Ojalá me equivoque y todo vaya bien en el mejor de los mundos.

Anuncios
  1. 2010/01/10 en 20:06

    A lo mejor lo de The Lost Decade es por lo de Lost… you know, the series 😉

    • Ramón B.
      2010/01/10 en 20:13

      No te creas que no lo pensé (la asociación es casi inevitable); pero no.

  2. Rafael
    2010/01/10 en 18:02

    En lo económico, aunque todo depende del punto de vista, la “década perdida” es la que empezará el primero de enero de 2011. Quizás entonces, quizá sean buenas por ello estas crisis económicas, sea el tiempo de rectificar algo el rumbo de Occidente o del mundo en general.

    Cordiales saludos.

  3. Ramón
    2010/01/10 en 15:28

    Lo peor no es al patente de la guillotina, pues algunos derechos nos concedieron para evitarla y ellos eludirla… sino las patentes sobre la clonación, pues tremendo será cuando se repitan hasta el infinito… los cleptócratas y su nefasta descendencia.

    Estudiando el oído humano, como me desempeñaba yo esta mañana, recordando anatomías olvidadas, se reconcilia uno con las maravillas… qué cosas ahí dentro… que perfección más apabullante… y golosos habrá que aun quieren más y poder percibir también los infra y ultrasonidos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: