Inicio > General > María Bonita.

María Bonita.

2009/12/25

Encuentro en YouTube (incoemos ya su proceso de canonización: en el Beato YouTube) el «María Bonita» de Agustín Lara, cantado al piano por el mismísimo autor.

No sabría explicarlo: ¿por qué me fascinó esta canción cuando tenía doce o trece años, por qué me la sabía de memoria, aunque solo a mis solas la tararease (mi instinto me decía que en ella había algo no apto para menores)? Un fragmento me disparaba la imaginación sensible o sensitiva o sensual o todas a la vez: «Tu cuerpo del mar juguete, / nave al garete, / venían las olas, / lo columpiaban, / y mientras yo te miraba, / lo digo con sentimiento, / mi pensamiento me traicionaba.» Para un niño de playa, acostumbrado a dejar el cuerpo al garete, a merced de las terribles olas del Levante, aquellas palabras poseían una nebulosa capacidad de embrujo.

 

  1. Gloria
    2010/01/02 en 02:42

    Y, bueno… quién sabe qué oía e imaginaba ese niño de doce años. Los niños, de pequeños, son muy dados a empalmar la última sílaba de una palabra con la primera de la siguiente, sobre todo cuando no conocen el significado de alguna de ellas. Quizá el niño que fue usted cantaba a pleno pulmón algo así como “tu cuerpo del mar jugué tenave algarete, etc.”.

    Saludos,
    G

    • 2010/01/03 en 19:20

      No, no: el sentido de “tu cuerpo del mar juguete, nave al garete” lo entendía perfectamente. Gracias por el comentario. Un saludo.

  2. Mariano
    2009/12/28 en 18:43

    Pues bien, feliz invierno también a vosotros. Sabía que la Caramba era del actualmente inundado Motril, pero siempre di por supuesto que pertenecía a la época de la Chelito o así. Sí, Kate Mosss es estupenda desde hace mucho, y el video que incluyes lo ratifica.
    Besos –incluyo los de María que ha ido a la compra.
    M

    • 2009/12/28 en 20:13

      Supongo que estando tan altos no os habrán afectado las riadas, pero seguro que os han pasado litros y más litros de agua por las cercanías. Qué bárbaro… De la Caramba lo que más me ha interesado es, claro, que la interjección venga de ella. ¡Caramba!
      Más felicidades y muchos abrazos para María y para ti.
      r.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
