Inicio > General > Prohibir el divorcio, ya

Prohibir el divorcio, ya

2009/12/02

Un tal John Marcotte, californiano, pretende que los legisladores de su estado prohíban el divorcio. Su razonamiento es correcto: ya que en California se ha rechazado el matrimonio gay con el argumento de que es obligatorio proteger la santidad del matrimonio tradicional, el paso siguiente y lógico sería prohibir el divorcio, que manda al traste la mitad [o más: no olviden que Hollywood está en California] de los santos matrimonios. La movida del señor Marcotte tiene ya miles de seguidores en Facebook [no iba a haber procesión sin tarasca], pero no muchas posibilidades de recoger las 694.534 firmas que necesita antes del próximo 22 de marzo. (Por si no ha quedado claro: la cosa va de cachondeo sarcástico, claro.)

Pero leyendo esta noticia se pregunta uno: ¿cuándo tendrá prevista la Madre Iglesia su campaña contra el divorcio? ¿Cuándo invadirán las elásticas calles y plazas de Madrid otros diez o doce millones de beatas personas pidiendo en sus feroces pancartas que Felipe González vuelva con Carmen Romero (y quizá Ana Mato con su ex alcalde; ya veríamos)? ¿No es la santidad del matrimonio uno de los principios irrenunciables que tan machaconamente propugna este Papa bendito? Pues, oiga, todos a desdivorciarse y a volver con la primera señora o el primer señor, únicos sagrados (a no ser que se haya abonado la tarifa correspondiente en el Tribunal de la Rota, como va a hacer nuestra amadísima Infanta) (nunca sé cuál se llama Cristina y cuál Elena, creo que sin hache).

Tengamos en cuenta, además, que la situación es ya insostenible: si no me equivoco, todos los divorciados que nos hemos vuelto a casar (por lo civil, ça va sans dire), estamos excomunicados de la Iglesia y, por tanto, no podemos poner la cruz en la casilla anhelada por Rouco cuando nos declaramos a Hacienda. No sé cuántos millones le costará todos los años este pequeño detalle a la Santa Institución, pero deben de ser muchos. De ahí que nos estemos quedando sin curas, seguramente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: