Inicio > General > Cuarenta por ciento de piel

Cuarenta por ciento de piel

2009/11/18

Según un sexudo estudio llevado a cabo en una discoteca por cuatro investigadoras de la universidad de Leeds (Reino Unido), las mujeres, para resultar atractivas y tirar de los hombres como bueyes de carreta*, han de exhibir el cuarenta por ciento de su cuerpo. Ni más ni menos. Si no llegas, no te sacan a bailar, porque se te ve reacia. Si te pasas, tampoco te sacan a bailar, porque se te ve casquivana y, seguramente, pelín promiscua… Para este cómputo, cada brazo vale un 10%, cada pierna un 15% y lo demás el otro 50%… Alguien debería pasarles el aviso a las famosonas de tan exhibidas carnes.

* Aprovecho para señalar que el verdadero refrán no es «más tiran tetas que carretas», como se graciosea por ahí, sino «más tira un par de tetas que bueyes de carreta». Otro, paralelo: «más tira pelo de coño que soga». Ambos pueden confirmarse en uno de los libros que mayor placer he leído y releído en mi vida: La lozana andaluza, de Francisco Delicado (1528).

Anuncios
  1. 2009/11/21 en 19:51

    Yo siempre he oido “Tira más pelo de coño que maroma de barco”.

  2. Ramón Buenaventura
    2009/11/20 en 18:52

    Bueno, según veo en internet esta variante no es específicamente manchega. Encuentro incluso «tira más un pelo de concha que yunta de bueyes», es decir una forma argentina. Tiene que haber decenas de versiones.

  3. Vicente
    2009/11/20 en 17:36

    Estimasdo Ramón:
    En mi manchega tierra se dice Más tira pelo de coño que yunta de bueyes.
    Lo aprovechamos todo y fusionamos los refranes.
    🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: