Inicio > General > Adán y Eva

Adán y Eva

2009/11/11

Encuentro en Neatorama una relación de autores famosos que de vez en cuando se quedaban en cueros vivos para escribir:

Victor Hugo: Cuando se le bloqueaba la inspiración, ordenaba a un criado que le quitase toda la ropa y lo dejara solo en casa, desnudo, pero con pluma y papel.

Ernest Hemingway: Cuentan las malas (y tontas) lenguas que escribía de pie y en cueros, con la máquina de escribir a la altura de las caderas… Su tío Edward fundó la primera colonia nudista del Reino Unido, o sea que la tendencia iba en la familia.

D.H. Lawrence: Antes de sentarse a escribir se subía desnudo a una morera (sic; en inglés pone «mulberry tree», y eso es «morera») y se estaba ahí un rato, esperando que le colgara la inspiración, cabrá suponer.

James Whitcomb Riley: El gran poeta de Indiana (dicho así, suena a oxímoron, pero es que no hay otro modo de traducir «Hoosier Poet») hacía que sus amigos lo dejasen desnudo, con la poesía, en la habitación del hotel, para no caer en la tentación de bajar al bar a tomarse una copichuela.

Edmond Rostand: Sí, el de Cyrano. Le molestaba tanto que lo interrumpieran los amigos, que adquirió la costumbre de escribir en la bañera.

Benjamin Franklin: Le encantaba tomar «baños de aire» mientras escribía desnudo, en alguna estancia de su casa.

Agatha Christie: También escribía algunas veces en la bañera (con una cesta de manzanas al alcance de la mano), porque no había sitio en que esta autora —aún más bestselera que nuestra Corín Tellado— no escribiese.

A William Blake y a su mujer les encantaba leer El paraíso perdido de Milton en el jardín y en pelota (no consta que usasen hoja de parra). Lo cuenta un amigo que fue a visitarlos y el poeta lo recibió al grito de «¡Pase, pase! ¡Somos Adán y Eva, nada más!».

Anuncios
  1. ramoon
    2009/11/15 en 03:10

    ¿Poesía Trovadoresca a la menstruación? ¿Que carajo será eso de la roja?

    En cualquier caso, este tipo de cosas entiendo que deberían servirse con su chupito de Primperan… La nausea puede llegar a resultar suprasartriana.

    Saludos Don Ramón… Y mucha fuerza con esos jodidos huesos… Y con los médicos de guardar.

  1. 2009/11/12 en 15:45
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: