Inicio > General > Cómo pueden llamarse estas cosas horribles que no le sientan bien a nadie ni ninguna

Cómo pueden llamarse estas cosas horribles que no le sientan bien a nadie ni ninguna

2010/06/07

terry cloth, rompers, ladies 2

En inglés británico se llaman «playsuits» y en inglés usaíno se llaman «rompers». Estamos hartos —nunca mejor dicho— de verlos cruzar semáforos por la calle, pero ¿tienen nombre en español?

  1. hector
    2010/06/12 en 12:55

    psché… deben ser muy baratos… porque hay un montón. Y cuando una sra. está de buen ver, se ponga lo que se ponga le queda bien.

    • 2010/06/12 en 14:53

      Esta es la excusa más trapera que usan los señores para no comprarle un vestidín a la moda a su señora.

      • hector
        2010/06/13 en 19:06

        ja,ja,ja. Probablemente tiene Ud. razón. Debe ser la crisis , que aguza el ingenio.

  2. Fernando del Valle
    2010/06/10 en 14:28

    Yo voto por “vertrapo”, del latín ver/veris y del español trapo/trapo. Permite además su empleo despectivo, tanto etimológica como fonéticamente, y tampoco termina de ser ofensivo. Entiéndaseme: “ande vas con ese vertrapo”, y ella mantiene la posición, y mientras se muerde la yema del índice, gira el tobillo izquierdo 15 grados y la rodilla derecha entre 70 y 95, y responde “¿te gusta?” y fin de la discusión.

  3. Rq
    2010/06/08 en 13:02

    Decía lo de desnudín porque la usuaria tiene que desnudarse casi entera para poder hacer pis. Un engorro, los monos. Aunque a mí el gris de arriba me mola y tiene pinta de ocupar muy poquito en una maleta :)

  4. Rq
    2010/06/08 en 02:58

    Los diseñadores podrían llamarlo sinpís y las usuarias desnudín.

    • 2010/06/08 en 11:56

      Caramba, tampoco es tan desnudín, Rq. Y lo del pis siempre podría solucionarse con unos buenos pañales.

  5. Ramón
    2010/06/08 en 02:05

    Lo del nombrecito compuesto “palabra de honor” es algo que me ha bajado siempre la libido hasta por debajo de las rodillas… La señora podía estar despampanante pero como mencionase el nombre de la prenda… se acabó lo que se daba… me desaparecía el hambre por completo… palabra de honor.

    En la seguridad social no quisieron mirarme el asunto y no estuve por gastarme el diagnóstico en la privada, aunque yo creo que es un extraño fenómeno de orgasmo auditivo… algo así como si la trompa de eustaquio me anduviese conectada con la otra… al más mínimo desliz sonoro… como que una estupenda gachí se me llame Anselma… es como que se me arreviene una impotencia coeundi sonora y atroz… pues que culpa tendrá la pobrecita…

    Lo de Anselma igual viene porque soy sobrino de esta sandunguera señora y me creo que con ese nombre me van a partir castañuelas sobre el occinabo…

    Uysss, que doló.

  6. 2010/06/08 en 01:21

    Si un día alguien me ve vestida con cualquiera de esas prendas es que me han robado o perdido la maleta en el aeropuerto y la indemnización de Iberia no da para más.

    • 2010/06/08 en 11:54

      Di que no tengo instalado el Photoshop en este ordenador, que si lo tuviera te haría un montaje con una de estas deliciosas prendas. En fin. Menos mal que alguien me da la razón: son horribles.

      • 2010/06/08 en 15:33

        ayayay, que ya me he reído suficiente con el post y los comentariios para además añadir fotos mías. Pero tienes mi permiso, que reir un poco no nos viene mal.

  7. José Luis Moreno-Ruiz
    2010/06/07 en 22:48

    Hombre, el vestidito con escote “palabra de honor”, y el de los tirantillos, no están mal. Conozco a más de una que los llevan con mucho garbo y donaire (y otras cosas aún más sandungueras, de las que acaso no sea de buen tono hablar en público).
    Yo los llamaría, sin más, neopeplos.
    (Lo de los pantaloncitos y tal, ya es otra cosa; hasta las más guapas y de pierna mejor torneada tienen pinta, con eso, de ir a botar un corner con rosca).
    JL

  8. 2010/06/07 en 17:17

    Vaya, jamás se me habría ocurrido que los mejores semáforos urbanos españoles estuvieran en Granada; de hecho, jamás se me habría ocurrido preguntarme dónde están los mejores semáforos urbanos españoles. He aquí una curiosidad satisfecha antes de nacer, fenómenos raro en esta vida. Gracias.

  9. Sportello
    2010/06/07 en 17:15

    Zoe ¿que es un día raro para ti?¿Que no salga el sol? Pues si que mi medidor de rarezas anda descolocado.

    PD: A mi los mono-shorts estos me gustan, están muy bien. El que más el modelo diputada, el gris de los 5 botones. Es contudente, programático y adolece de dolor y pena. Tiene su punto de seriedad y a la vez parece estar invitandote a tomar un café de pie.

  10. Sportello
    2010/06/07 en 17:06

    ¿Unos “ámbar”? Vestidos ámbar. Se ven en los semáforos, y como la luz ámbar coge el segundo tercio del cuerpo. Por cierto, ¿hay algo más pícaro y erótico en el mundo urbano que un semáforo en su turno de noche? Esos guiños, ese pestañear. Los mejores semáforos urbanos españoles están en Granada.

    PD: Son las 5 pm, la peor hora del día.

  11. Margarita S.
    2010/06/07 en 16:57

    Esas “cosas horribles” se llaman monos.

  12. zoe
    2010/06/07 en 16:50

    Pues se llaman monos o monos de pantalón corto o mono-shorts…(seguro q tiene mas nombres) una amiga tuya nos ha enviado tu consulta al mail! Me temo q a nosotras nos parecen moníiiiiisimos:P jaja:)

    • 2010/06/07 en 17:14

      Muchas gracias. Es natural que un mono quede monísimo, sí.

  13. 2010/06/07 en 16:47

    Buena pregunta, Olga. No sabría darle respuesta, desde luego. En cuanto a «picardías urbanos», resulta un tanto complicadillo…

  14. Sportello
    2010/06/07 en 16:36

    ¿De verdad horribles? Son “groovys”!

  15. Olga Amarís
    2010/06/07 en 14:59

    ¿Y por qué será que a mí estos “picardías urbanos” me resultan hasta sexys?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 811 seguidores

